Preguntas Frecuentes

¿Qué es el polígrafo o Máquina de la Verdad?

El polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico las variables fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas.

El polígrafo es también conocido en el lenguaje popular como “Detector de Mentiras” o “Máquina de la Verdad”.

¿Hasta qué punto influye la experiencia de examinador en la fiabilidad del polígrafo?

En poligrafía sucede como en cualquier otra disciplina, con conocimientos, formación y práctica se puede llegar a ser un buen profesional.

A la hora de sentarse ante un polígrafo elegir el profesional adecuado es fundamental, la fiabilidad del polígrafo en manos de un experto llega a ser de un 98%

¿Cuándo es aplicable el polígrafo?

El polígrafo se puede aplicar para resolver casos de infidelidad, asuntos familiares, de robo, mantenimiento de confianza o en control de empleados entre otras.

¿Quién certifica a nuestros examinadores?

Nuestros examinadores están certificados por la European Polygraph Association y han obtenido cualificaciones de mínimo 400 horas de práctico terminando cursos en European Polygraph Academy

¿Existe algún tipo de limitación para que una persona pueda someterse al polígrafo?

Si, en los siguientes casos:

  • Cuando el examinador detecte que la persona a evaluar es víctima de cualquier tipo de violencia, presión o coacción.
  • Serán excluidos de evaluación los menores de edad que no cuenten con la debida autorización o presencia de padres o tutores. Como norma general no se aplicarán pruebas a menores de 14 años bajo ninguna circunstancia.
  • Las personas con patologías cardiacas graves.
  • Mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación.

Personas diagnosticadas de algún tipo de trastorno mental de índole psicótica (esquizofrenia, trastorno delirante paranoide, trastorno esquizofreniforme, trastorno esquizoafectivo) aún cuando se encuentren bajo tratamiento farmacológico.