¿Cómo hacerse Poligrafista profesional?

Poligrafista. Chico sentado en prueba

En nuestra profesión, un poligrafista es aquella persona con los conocimientos técnicos necesarios para leer e interpretar los gráficos o poligramas emitidos por un instrumento llamado polígrafo, conocido también como detector de mentiras.

Los polígrafos, son aparatos de alta sensibilidad compuestos por varios canales que sirven para medir las variaciones psicofisiológicas que se producen en un sujeto a través de la respiración, tasa cardiaca y conductividad eléctrica de la piel, cuando estimulado psicológicamente mediante un cuestionario especifico de preguntas.

El poligrafista profesional ha de ser una persona con un inmaculado perfil ético y moral, muy por encima de la media. Por tal motivo las asociaciones de prestigio como Europolygraph no admiten en su seno a miembros con antecedentes criminales (penales y/o policiales).

La poligrafía o Psicofisiología Forense es una disciplina que se ocupa de la Evaluación de la Credibilidad del Testimonio a través del uso del Polígrafo como herramienta de diagnóstico.

El poligrafista utilizará sus habilidades para la entrevista y el interrogatorio a la hora de configurar cuestionarios específicos que serán aplicados en la prueba poligráfica, con objeto de determinar la participación de un sujeto en un hecho punible, bien sea de índole criminal, laboral o privado.

Contar con estudios de grado medio o superior, un perfil ético y moral a toda prueba, así como superar un curso de formación de 450 horas de estudio y dedicación, son la base ideal para convertir a una persona honesta en examinador del polígrafo o polígrafista.

Certificaciones

Todos nuestros cursos están avalados internacionalmente por la European Polygraph Association / Europolygraph, contando con la misma validez legal que los otorgados por otras escuelas franquiciadas por asociaciones de reconocido prestigio como APA y otras.

Educación de calidad

Los contenidos de nuestros cursos recogen el conocimiento actual en cada una de las materias, siendo constantemente revisados y actualizados. Disponemos de una vasta biblioteca virtual, con textos en inglés y español, donde el alumno puedo obtener información complementaria a la contenida en los cursos. Todos nuestros alumnos consiguen superar el 70% de la nota máxima exigida.

Construye ahora tú futuro laboral, si eres una persona dotada de:

  1. Intuición y perseverancia
  2. Discreción profesional
  3. Sentido de la justicia
  4. Capacidad analítica
  5. Honestidad a toda prueba
  6. Liderazgo y responsabilidad
  7. Independencia en la toma de decisiones

Entonces no lo dudes está profesión es para ti. Construye tu futuro ahora.

Nuestros cursos

Curso Básico / Operador de Polígrafo:

El alumno inicia su carrera profesional de técnico en poligrafía digital. Se trata de un programa con más de 450 horas de estudio y dedicación.

Curso Avanzado de Polígrafía

Diplomado en psicofisiología forense. Para alumnos que quieren actualizar y/o ampliar sus conocimientos en Psicofisiología Forense o técnicas de detección del engaño.

Máster de Psicofisiología Forense:

Destinado a alumnos que quieren alcanzar el nivel superior y que permite obtener la excelencia en la profesión. Siendo necesarias 750 horas de estudio y dedicación.

La Academia Europea premia a sus mejores alumnos con la medalla de estudiante y destacado. La medalla de excelencia y la medalla de honor.

Comparativa de cursos de diferentes academias:

Somos líderes en el entrenamiento de examinadores de polígrafo o poligrafístas profesionales ofreciendo una gran variedad de ventajas a nuestros alumnos, algunas se pueden apreciar en la siguiente lista comparativa entre diferentes academias.

Poligrafistas. Comparativa academias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido!
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?