El Polígrafo frente al Coronavirus

Tal y como sucede en la mayoría de los sectores económicos de nuestra sociedad, la aplicación del polígrafo se ha visto gravemente afectada por la pandemia por Coronavirus.

Son muchos los profesionales que ante tal situación de emergencia sanitaria se debaten entre seguir ofreciendo sus servicios de evaluación de la credibilidad mediante la aplicación del polígrafo o suspender toda actividad profesional hasta que haya una solución efectiva frente al contagio del COVID-19.

Desde Poligrafo.com queremos aportar nuestro granito de arena en una lucha que es de todos. Desde esta web queremos ayudar a que todos los colegas puedan seguir ejerciendo sus funciones con la máxima precaución, para ello vamos a exponer algunos consejos que consideramos útiles, a la hora de realizar pruebas poligráficas mientras sigamos amenazados por el virus.

 

Decálogo de medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

 

No ejerzas con el polígrafo si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar, síntomas de padecer la enfermedad.

Antes de concertar una cita con el polígrafo, pregunta a la persona a evaluar si tiene alguno de los síntomas descritos, están en cuarentena o han estado en contacto directo con personas que hayan enfermado posteriormente. En caso positivo cancela la cita.

Lávate con frecuencia las manos, obliga a las personas que acceden a la prueba a hacerlo antes de empezar. Pon a disposición de los evaluados medidas higiénicas como un aseo con agua y jabón, gel de manos desinfectante y mascarillas.

Mantén en todo momento la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, evitando siempre tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como el contacto físico, dar la mano, abrazos o cualquier muestra de cortesía que conlleven aproximarse más allá de la distancia de seguridad.

Antes de iniciar la entrevista toma la temperatura del examinado, a poder ser con un termómetro médico digital infrarrojo. Realiza la entrevista utilizado mesas separadas, una para el evaluador y otra para el examinado.

A la hora de instalar el polígrafo usa guantes y mascarilla. Sitúate detrás del examinado/a cuando instales los neumógrafos y demás sensores.

Observa medidas higiénicas complementarias, limpia el instrumento pasando un paño con alcohol o algún desinfectante eficaz sobre la manga cardio, los neumógrafos y resto de sensores cada vez que uses el polígrafo, Si es posible utilizada electrodos desechables para la EDA.

Ventila la estancia después de cada examen poligráfico. No permitas que estén presentes más personas de las estrictamente necesarias, es decir, el examinador y el examinado.

Es importante mantenerse al día de la información actualizada sobre el brote de COVID-19, a la que puedes acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública de tu país. La COVID-19 sigue afectando principalmente a las poblaciones de China y Europa, aunque su propagación va en claro aumento extendiéndose rápidamente a países de América y con tendencia a globalizarse.

error: Contenido protegido!
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?