Cita con el polígrafo

ANTES DE LA PRUEBA

sueno
Descansa, duerme bien la noche anterior.
pensamiento
Ven con la mente despejada, se trata de una nueva experiencia, distinta.
times
No alteres tus hábitos, no te saltes las comidas.
rutina
Que nada altere tu rutina habitual.
medico
Si te estas medicando sigue la pauta descrita por tu médico.
calendario
Elige la mejor fecha y horario para ti, se puntual.

LA PRUEBA

  • Las preguntas estarán siempre directamente relacionadas con el asunto central del tema a tratar. No hay preguntas trampa.
  • El evaluado tiene que estar siempre en condiciones psicofísicas normales.
  • Se trata de una prueba voluntaria, a la que se accede de forma libre y que puede darse por finalizada cuando el evaluado lo desee.
  • Antes de conectar el polígrafo, el evaluado debe firmar un documento de consentimiento que da acceso a la prueba.
  • Todas las preguntas son revisadas antes de dar inicio a la conexión del polígrafo e instalación de los sensores periféricos.

CONSIDERACIONES DE SALUD

  • Antes de la prueba se realizará un breve cuestionario de salud.
  • Como quiera que someterse a cualquier tipo de evaluación puede producir distintos niveles de estrés, se descartaran las personas con riesgos vasculares graves.
  • Una vez conectado, el polígrafo es inocuo, está provisto de una serie de sensores que se instalan de forma superficial, a través de los cuales se monitoriza y registra a través de varios canales la respuesta fisiológica durante la prueba.
  • No se realizaran pruebas a mujeres en avanzado estado de gestación.

CONFIDENCIALIDAD

  • La prueba se realiza en un ambiente idóneo y de privacidad, garantizando la más estricta confidencialidad del desarrollo de la prueba y de los resultados obtenidos.
  • En todo momento la recogida de datos se acoge a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), ublicada en el B.O.E. núm. 298 del 13 de diciembre de 1999. Sus datos no serán cedidos a terceros en ningún caso.

GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD

  • Empleamos siempre la más avanzada tecnología y las últimas versiones de software disponibles en polígrafos digitales Stoelting CPSpro, firma de la que somos distribuidores oficiales autorizados.
  • Como quiera que someterse a cualquier tipo de evaluación puede producir distintos niveles de estrés, se descartaran las personas con riesgos vasculares graves.
  • La calidad de nuestro servicio está garantizada por más de 22 años de experiencia en el sector, nuestros examinadores cuentan con certificaciones internacionales.
  • Utilizamos únicamente técnicas aceptadas por las principales asociaciones profesionales, American Polygraph Association, European Polygraph Association, basadas en los estándares de calidad descritos por la ASTM.

FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)

No, es previsible experimentar cierto estado de nerviosismo a la hora de afrontar la prueba, sin embargo los nervios irán desapareciendo a medida que avanza la fase pre test. Los cuestionarios incluyen preguntas específicamente diseñadas para absorber el estado de ansiedad inicial.

Una evaluación de credibilidad de testimonio consta de varias fases, la primera parte ocupa la presentación del caso y la configuración del cuestionario de preguntas. Durante la segunda fase se desarrolla la prueba conectando el polígrafo al cuerpo de la persona a evaluar, se obtienen entre 3 y 5 gráficos dependiendo del grado de complejidad de la prueba. La tercera fase abarca la verificación de los datos recolectados, visionado de gráficos y obtención de resultados. A continuación puede ofrecerse una primera impresión verbal de los resultados, sin embargo solamente un informe escrito redactado por el evaluador es concluyente como resultado de la prueba. En total serán necesarias entre hora y media (pruebas estándar) y tres horas (las más complejas).

Exprese con sinceridad sus experiencias, pregunte lo que no entienda, siga las instrucciones del examinador y mantenga la concentración a lo largo de la prueba. En Internet existe mucha información no verificada acerca del polígrafo así como algunos trucos falsos para intentar burlar el procedimiento de evaluación. El poligrafo.com utilizamos la tecnología más avanzada, capaz de detectar cualquier tipo de contramedidas, ya sean químicas, mentales o motoras.

Cita con el polígrafo